La Fiscalía confirmó la existencia de un arma dentro del vehículo de la ingeniera encontrada muerta bajo el río, tras estar desaparecida por 27 días en Valdivia. El abogado de la ex pareja de la mujer asegura que es inocente y que ella se habría suicidado.

Un revólver tipo fogueo, además de un teléfono celular color rosado, joyas artesanales y bidones fueron encontrados dentro del vehículo BMW de María Carolina Hidalgo, automóvil que era periciado bajo el río Valdivia por personal del Labocar de Carabineros, tras ser encontrado este martes junto al cuerpo de la mujer.

La fiscal Isabel Ruiz Esquide manifestó que deberá determinarse si corresponde o no a un arma de fuego.

El vehículo será retirado para someterse a pericias mecánicas la mañana de este jueves, en un trabajo que durará más de dos horas y que estará a cargo de un equipo particular contratado por la Fiscalía, manifestó el capitán de puerto de Corral, teniente primero de Litoral, René Moraga.

En cuanto al cuerpo, el examen externo forense descarta traumas atribuibles a terceros. No obstante ello, la Fiscalía confirmó que la ex pareja de María Carolina está en calidad de imputado, por ser él quien la vio la última vez y por la desconfianza de la familia, como lo indicó la abogada de ésta, Luisbeth Martínez.

El abogado Manquel Llanos, que representa a Rudy Mancilla, ex pareja de María Carolina, indicó que su representado es inocente y que la mujer se habría suicidado.

El abogado dijo que ambos decidieron de común acuerdo fijar el 30 de septiembre para casarse y, de la misma forma, posponer el matrimonio.

Aseguró que desde el primer día proporcionó a la policía antecedentes para el caso y no se ha acercado a la familia de la joven por el rechazo que ésta tiene hacia él. Agregó que al conocer la muerte se encuentra consternado.

Eso sí, Mancilla reconoció que siguió a María Carolina aquel 30 de septiembre hacia la costa, después de una hora desde que la viera por última vez.

Recordemos que la fiscal Ruiz Esquide dijo que aún no están en condiciones para imputarle algún delito o si su eventual participación sería de carácter material o intelectual.

De todas formas, Llanos aseguró que Rudy Mancilla no tendría por qué estar preparado para una eventual formalización, porque no existen antecedentes para aquello.