A quince años y un día de cárcel fue sentenciado el autor de robo con homicidio en contra del comunicador audiovisual de Los Ángeles, Ángelo Quezada, quien fue asaltado por un grupo de jóvenes que le sustrajo un celular, 4 mil pesos y una cajetilla de cigarros.

La magistrado María Silvana Muñoz, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, detalló que Daniel Andrés Sandoval Ibáñez, conocido como “El Gitano”, fue condenado por robo con homicidio en contra del reconocido reportero, por lo que fue sentenciado a 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Respecto de Brian Antonio Ruiz Fierro, quien conducía el automóvil que se hurtó con anterioridad para cometer el ilícito, deberá cumplir 3 años privado de libertad por el delito de robo con violencia y robo de vehículo motorizado.

En tanto, Juan Carlos Vargas, fiscal adjunto de Los Ángeles, valoró el trabajo que efectuó el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones para esclarecer lo sucedido la madrugada del 19 de agosto del año pasado.

Junto con ello el persecutor explicó que aunque existe la posibilidad de recurrir de nulidad, es una opción que deben analizar en conjunto con la familia de la víctima, una vez que lean en detalle la sentencia.

Recordemos que los tres menores imputados fueron dejados en libertad tras dictarse la condena por falta de pruebas que los vincularan al homicidio.

Hay que señalar que los adultos sentenciados deberán cumplir su privación de libertad en uno de los recintos carcelarios más cercanos a su domicilio, vale decir en Yumbel o Mulchén, mientras que la pena comienza a partir del 8 de mayo, fecha en la que quedaron en prisión preventiva.

Cabe destacar que la familia de Ángelo Quezada no concurrió el tribunal a escuchar la lectura de sentencia en contra de los autores del homicidio de su familiar y tampoco lo hizo el autor del delito, quien se encuentra compitiendo en un festival intrapenitenciario de la voz en Lebu.