temas del día

Nacional


Cerca de un 40% de avance registran obras de protección en Caleta Higuerillas de Concón

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de un 40 por ciento de avance registran las obras de protección que se realizan en Caleta Higuerillas en la comuna de Concón.

Los trabajos son financiados por el MOP y fueron programados tras el paso del temporal que en agosto dañó a gran parte del borde costero de la región de Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que los trabajos -que tienen un costo de 97 millones de pesos- corresponden a una protección de enrocado que además generará una loza de acceso a la caleta con mayor espacio.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agradeció los trabajos que destacó que se iniciaron prontamente tras la emergencia.

Las obras se suman a las que se desarrollan en la misma línea de inversión en Caleta Horcón en Quintero y las que se ejecutan en Avenida Altamirano de Valparaíso y Avenida Marina en Viña del Mar con un monto total de inversión de mil millones de pesos.

La autoridad agregó que se espera que en enero del próximo año gran parte de los trabajos estén concluidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados