No quiere desgastarse en la previa y apuesta de lleno por quedar con los 3 puntos en el clásico del fútbol chileno. Jean Beausejour tiene claro que en los días anteriores al partido de mayor atención en nuestro país se dicen variadas cosas, pero prefiere enfocarse en lo netamente futbolístico.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el carrilero de Colo Colo optó por no entrar en las polémica tras los dichos de Johnny Herrera sobre arbitraje de Gamboa.

“Cada uno es libre de expresar lo que siente en el momento, para la pelea chica no me gusta desgastarme, prefiero ocupar la energía el día del partido que de seguro la vamos a tener que ocupar contra un buen rival como la U, para las otras cosas no me presto mucho, pero respeto a quien opina y trata de ponerle condimento, tampoco es que esté en contra, simplemente trato de no entrar a ese juego”, sentenció el seleccionado nacional.

Para Beausejour los dichos del portero de Universidad de Chile buscan desnivelar la balanza, pero descartó imaginarse un clásico como lo proyectó Herrera.

En la línea del choque de este sábado al mediodía, Beausejour ve el clásico como la oportunidad de conseguir una victoria que le signifique un envión anímico importante para el tramo final del campeonato.

“Este partido te da un envión anímico, ganarle a tu archirrival en casa con tu gente es un plus y será un paso importante para el tramo final del torneo”.

Eso sí, sabe que el campeonato no depende del clásico del fin de semana. “Después tenemos partidos con rivales directos, falta mucha carrera”, añadió.

Al ser consultado por cómo considera él que será el partido, Beausejour fue claro para asegurar que en los clásicos en los que ha sido parte nunca Universidad de Chile ha salido a buscar el partido.

“Si tomo en cuenta los clásicos que hemos jugado con la ‘U’ siento que en ningún momento han salido a proponer y esperan a ver nuestro funcionamiento y a partir ello hacer su juego. No me imagino un clásico distinto, me gustaría un partido abierto”, fue tajante el jugador.

Finalmente tuvo palabras para el ‘Caso Suazo’, sentenciando que aún no dan vuelta la página por su salida.

“Hay que ir cerrando el tema de manera paulatina, quien diga que se dio vuelta la página es mentira. Trabajamos con seres humanos, con sentimientos, ‘Chupete’ era una persona muy querida, muy respetada por mí, tengo agradecimiento acá y en la selección. Hay que cerrar el capítulo, pero es un proceso que lleva su tiempo y es normal”, aseveró.