Este miércoles la seremi de Salud del Maule, Valeria Ortiz, entregó formalmente el acta oficial que levanta las prohibiciones de uso del lago Vichuquén.

La medida se tomó luego de conocer los resultados de los análisis de agua realizados recientemente, tanto por la propia Seremi de Salud, como por el laboratorio privado capitalino Anam.

Ambos estudios arrojaron resultados favorables y dan cuenta de la franca recuperación del lago Vichuquén, según publica el portal Vivimos La Noticia.

“Hemos venido a terreno para comunicar a la comunidad que a partir de hoy se levanta la prohibición de actividades recreativas en el lago Vichuquén ya que los últimos análisis confirman que todos los parámetros exigidos están absolutamente dentro de la norma vigente”, afirmó Valeria Ortiz.

“Hoy se procede a levantar la prohibición para que la comunidad pueda acercarse y bañarse libremente”, agregó la autoridad, agregando que “todo este tiempo ha servido para que el lago se recupere”.

No obstante, la seremi añadió que continuarán con el monitoreo del lago.

Por su parte el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, se mostró muy satisfecho con esta noticia que era tan esperada por la comunidad.

“Esta es una noticia que nos favorece a todos y quiero agradecer a cada uno de quienes se han preocupado por estos cuerpos de agua que son bellezas de Vichuquén”, aseveró.

“Quedamos más comprometidos que nunca para cuidar y respetar a la naturaleza y las bondades que nos entrega no sólo a los vichuqueninos sino a todos los chilenos y chilenas porque estas aguas son de todos”, finalizó el alcalde.