temas del día

Nacional


Autoridades informaron a vecinos sobre el impacto ambiental de nueva caldera en Nacimiento

ARCHIVO | Richard Vargas | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Nacimiento se trasladó el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, para informar a los vecinos sobre los alcances que tendrá el proyecto de una nueva caldera de biomasa en la Planta Santa Fe, perteneciente a CMPC.

La autoridad afirmó que la importancia de dicha visita es poder tranquilizar a la ciudadanía en temas medioambientales. A la vez, recalcó que este proyecto está siendo analizado por el Servicio de Evaluación Ambiental, por lo que a partir de ello se realizó esta jornada participativa.

Así mismo afirmó que poder integrar a la ciudadanía en estos temas es de vital importancia, más aún en este proceso de evaluación. Por ese motivo, en conjunto al seremi, asistieron a la reunión representantes de la cartera de salud y del Departamento de Evaluación Ambiental, para entregar una visión total del proyecto a los nacimentanos.

Cabe recordar que los vecinos ya habían pedido con anterioridad poder ser parte de este proceso con el respaldo del presidente del comité comunal de medio ambiente, Venancio Cayul, quien argumentó en su momento que esta nueva caldera afectaría directamente la calidad de vida de los vecinos. Es por eso que la reunión realizada hoy tuvo como fin el interiorizar a los habitantes sobre el estado de avance del proyecto y el real impacto que podrá traer consigo la instalación de esta caldera de biomasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados