El Tribunal de Garantía de Quintero amplió a 40 días el plazo de la investigación en el caso del asesinato de dos adultos mayores en la localidad de Loncura.

Son 40 días extra de plazo que se suman a los 60 que ya había determinado este tribunal en mayo, los que solicitó la Fiscalía de Quintero para continuar con la investigación del crimen que ocurrió el 5 de febrero de este año.

Recordemos que Alejandrina Silva de 68 años y su esposo Juan Morales de 69 años fueron asesinados cuando se encontraban en la playa al interior de su vehículo.

El fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dunner, detalló que la ampliación de la investigación se solicitó principalmente, porque los menores están prestando cooperación y aportando nuevos antecedentes que motivan las próximas diligencias.

En relación a la rebaja en las medidas cautelares solicitada por la defensa para los tres imputados menores de edad que se encuentran con arresto domiciliario total, el fiscal explicó que el tribunal desestimó la petición acogiendo la postura del Ministerio Público que argumentó que en la condición de presuntos autores de este doble homicidio, la medida a la que se encuentran sujetos es proporcional.

Esta medida cautelar, al igual que la de prisión preventiva que mantiene el único imputado mayor de edad en esta causa, se mantiene hasta que concluya la investigación, afirmó el fiscal.

Tras la investigación y efectuadas las diligencias, Dunner agregó que esperan presentar la acusación respectiva en contra de los cuatro detenidos por el doble homicidio.

Escenario bajo el cual los imputados arriesgan penas muy altas por el delito de robo con homicidio. El fiscal detalló que el adulto arriesga un mínimo de 15 años de prisión efectiva, mientras que los menores podrían quedar en internación en régimen cerrado o semicerrado, dependiendo de las agravantes que se puedan determinar luego de la investigación.