Nacional


Alcaldes de Chiloé niegan que apoyo a idea de traer médicos cubanos tenga fines políticos

ARCHIVO | Waldo Jaquith (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien dijo que los alcaldes de Los Lagos apoyan la idea de traer médicos extranjeros al país con fines políticos, no cayeron nada bien en Chiloé.

El representante de los jefes comunales de la provincia, Pedro Andrade, sostuvo que Maturana tiene una mirada egoísta y que desconoce la realidad de las zonas más apartadas.

El alcalde agregó que los usuarios demandan una mayor y mejor atención.

El jefe comunal de Chonchi, precisó que la falta de especialistas ha sido la principal bandera de lucha en las conversaciones con el Ministerio de Salud.

Por su parte, el alcalde de Queilen, Manuel Godoy, catalogó como positiva la idea de traer médicos cubanos al sistema público.

Algunos de los ediles de la provincia de Chiloé indicaron que la propuesta del senador del MAS, Alejandro Navarro, es sólo para mejorar las condiciones de salud de la población y no a fines político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados