Nacional


Abren licitación para acceder a servicios de transporte escolar gratuito en 2016

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para participar en el proceso de licitación de 509 servicios gratuitos de locomoción escolar, iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que beneficiará a 48 mil niños y niñas en edad escolar a nivel nacional.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien informó que se han dispuesto $18 mil millones durante 2016 para cubrir las necesidades de transporte de 48 mil escolares, 6 mil estudiantes más que en 2015.

Estos servicios proyectados operarán mediante 1.349 vehículos entre buses y minibuses, que permitirán a los niños y niñas favorecidas de 785 establecimientos educacionales del país, acceder a transporte sin costo para sus familias durante todo el año escolar.

Además, el programa beneficia a aquellos alumnos que presenten inconvenientes en sus comunidades en relación a los problemas de conectividad de regiones para el acceso de éstos a sus establecimientos educacionales.

El Subsecretario Bowen efectuó un llamado a los operadores de transporte de regiones a participar del proceso de licitación de estos servicios subsidiados.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar al sitio de la División de Transporte Público Regional, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el portal.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados