Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para participar en el proceso de licitación de 509 servicios gratuitos de locomoción escolar, iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que beneficiará a 48 mil niños y niñas en edad escolar a nivel nacional.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien informó que se han dispuesto $18 mil millones durante 2016 para cubrir las necesidades de transporte de 48 mil escolares, 6 mil estudiantes más que en 2015.

Estos servicios proyectados operarán mediante 1.349 vehículos entre buses y minibuses, que permitirán a los niños y niñas favorecidas de 785 establecimientos educacionales del país, acceder a transporte sin costo para sus familias durante todo el año escolar.

Además, el programa beneficia a aquellos alumnos que presenten inconvenientes en sus comunidades en relación a los problemas de conectividad de regiones para el acceso de éstos a sus establecimientos educacionales.

El Subsecretario Bowen efectuó un llamado a los operadores de transporte de regiones a participar del proceso de licitación de estos servicios subsidiados.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar al sitio de la División de Transporte Público Regional, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el portal.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.