temas del día

Nacional


44,4% del comercio de Puerto Montt fue víctima de algún delito en primer semestre de 2015

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 44,4% de los negocios de Puerto Montt ha sido victima de un delito durante el primer semestre, muy superior al 41% registrado en el segundo semestre de 2014, de acuerdo con las cifras de la XII Encuesta de Victimización del Comercio realizada por la Cámara Nacional de Comercio.

El estudio señala que los delitos de mayor incidencia en la ciudad puerto son el hurto -21,2%- seguido del hurto hormiga y el robo con violencia, ambos con un 12,1%, y el rayado no autorizado, con un 10,1%.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo, manifestó que la delincuencia es una preocupación constante del gremio.

Respecto del aumento de las medidas de seguridad, un 65,7% dijo no haberlas incrementado en contraposición de un 34,3% que afirmó que sí, A su vez, un 14,7% detalló haber puesto una foto del delincuente en su negocio como acción disuasiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados