Los jóvenes que pertenecen a la Universidad Aconcagua (UAC) en Puerto Montt, están acudiendo a sus clases en el mall Costanera. La directora de la casa de estudios en la zona, aseguró que cuentan con las salas y las normas necesarias para atender a sus alumnos.

Desde el 05 de octubre la sede de la UAC en la capital de Los Lagos está impartiendo sus clases en el centro comercial de la ciudad, determinación que responde a las decisiones establecidas por el directorio a nivel nacional.

La directora del campus en Puerto Montt, Jeanett Martínez, afirmó que el cambio de recinto está en la primera etapa de un proyecto que contempla mejoras para los alumnos.

La sede, que ahora funciona en el mall, no cuenta con bibliotecas o laboratorios necesarios para los jóvenes, por lo que está en marcha sólo con el 40% del proyecto.

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, mencionó que ellos sólo resguardan temas hasta Cuarto Medio y que la educación superior, por condición de autónoma, no corresponde a su cartera.

Jeanett Martínez sentenció que al ser universidad privada, pueden funcionar donde ellos y su directorio estime conveniente.