Nacional


Trabajadores a contrata serían los más afectados por recorte de presupuesto para Ejército

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 400 cupos de un total de 2.000 para trabajadores a contrata del Ejército serían eliminados, en lo que se cuenta como una de las primeras medidas tras la reducción presupuestaria que sufrirá la rama de las Fuerzas Armadas.

Para el próximo año, el recorte en el presupuesto del Ejército será de 0,8%, mientras que el gasto será disminuído en un 0,4%.

Entre las otras medidas que se adoptarán para enfrentar el ajuste se encuentra la modificación de los sueldos para los que prestan labores a contrata, según señala Emol.

El portal consigna que, de acuerdo a testimonios de los mismos trabajadores, las bajas en los sueldos podrían significar hasta $700.000 menos en sus remuneraciones.

Desde 2012 las contrataciones de civiles que efectúa el Ejército se efectúa bajo la modalidad de Personal a Contrata con Renta Global Única, sin beneficios ni asignaciones adicionales.

La otra modalidad empleada es de Personal a Contrata AFP y cuyas pagos responden a la escala de remuneraciones de las Fuerzas Armadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados