Suspenden las clases en un jardín infantil y habilitan albergues en la comuna de Toltén, debido a la presencia de hidrocarburos en la red de alcantarillado.

La denuncia la realizaron los vecinos debido al fuerte olor a combustible en el ambiente, lo que según el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía, Joan Milanca, emanaría desde un colector que presentaba fisuras.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la zona, ordenó a una empresa especializada que este martes realice un análisis para determinar el origen de la sustancia, no descartándose que se haya filtrado desde un servicentro cercano.

La directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, indicó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) comunal decidió suspender las clases en un jardín infantil del sector.

Como medida de mitigación se mantienen abiertas las tapas del alcantarillado para evitar la acumulación de gases, además del resguardo permanente con un punto fijo de Carabineros y Bomberos para evitar accidentes.

Medrano indicó que algunas familias han decidido realizar una autoevacuación, permaneciendo en casas de familiares. Sin embargo, no es una instrucción de la autoridad.

La directora de la Onemi en la región indicó que si otras familias prefieren dejar sus viviendas, la municipalidad dispondría de alberges.