Un suboficial en retiro del Ejército fue sometido a proceso y permanece en prisión preventiva por la investigación del homicidio calificado de un vendedor de frutas, que fue asesinado el 25 de diciembre de 1973 en Temuco.

Se trata del suboficial Bernardino Vergara Acuña, quien está procesado por el asesinato de Luis Omar Torres Antinao de 21 años de edad, ocurrido durante un allanamiento a su domicilio por parte de una patrulla del Ejército, específicamente del regimiento Tucapel de la capital de La Araucanía.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa, detalla en su decisión de sometimiento a proceso que atendido el mérito de los antecedentes, de los cuales se desprende que la libertad del procesado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, no se concediendo el beneficio de la libertad provisional bajo fianza al militar, por lo que debe ingresar al Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel de Temuco, en calidad de procesado en libre plática.

La investigación detalla que los militares habían visitado varias veces la casa de la víctima, en busca de una hermana del afectado que militaba en el MIR, sin haberla encontrado.

El 25 de diciembre de 1973 los aprehensores llegaron hasta el domicilio de Torres Antinao, quien escapó hacia el patio posterior de la casa. Los uniformados lo siguieron y le dispararon en presencia de su madre, hermanas y hermano menor de edad, dándole muerte. Su cuerpo sin vida fue arrojado por los militares a un camión en el que se lo llevaron.