Parlamentarios de la región de Los Ríos pidieron la intervención de la presidenta Michelle Bachelet, en lo que acusan como abandono de las obras del puente Cau Cau.

Con carácter de urgente el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernargo Berger, y el senador socialista, Alfonso de Urresti, solicitaron a la mandataria priorizar un plan de contingencia.

Los parlamentarios piden que se incluyan medidas de mitigación, como un puente mecano en el sector donde está emplazado el Cau Cau, para de esta manera descongestionar las calles desde el centro de Valdivia a Isla Teja.

A través de un oficio, ambos solicitan a la presidenta que se instruyan todos los recursos necesarios para dar respuesta a esta necesidad, considerando que el viaducto debería estar terminado, pero debido a los reiterados errores se encuentra paralizado.

Finalmente, en el documento reiteran su preocupación debido a que la finalización de las obras del puente Cau Cau no figura en la partida presupuestaria del MOP para el 2016.