Nacional


Parlamentarios del Bío Bío apoyaron el rechazo al presupuesto de salud para la zona

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuatro votos a uno fue rechazada durante la noche la propuesta presupuestaria de la Tercera Subcomisión Mixta que debatía los recursos de salud.

Uno de los integrantes, el diputado socialista Manuel Monsalve, aseguró que la votación fue un mensaje, una señal política para que el ministro de Hacienda reasigne los montos en inversión sanitaria y hospitalaria.

El diputado PPD Cristián Campos se adhirió a las críticas. Emplazó a la misma presidenta Michelle Bachelet a hacerse cargo de sus compromisos de campaña. Y es que en la región son cuatro los hospitales postergados: la tercera etapa en Las Higueras de Talcahuano, además de establecimientos en Arauco, Lebu y Chillán.

Por su parte la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó de impresentable el panorama en salud para los chilenos. Agregó que lo que está pasando con Fonasa, organismo que presentó un presupuesto con déficit de 6 mil millones de pesos, se traduce en que las Garantías Explícitas de Salud no están cubiertas.

El próximo 4 de noviembre comienza a sesionar la Comisión Mixta que develará este tema. Para los parlamentarios de la zona eso es tiempo suficiente para que se vuelva a analizar la situación a nivel central y se disponga de nuevos recursos para paliar las necesidades en materia de salud en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados