temas del día

Nacional


Oposición pide investigar “actuar ilegal” del Gobierno frente al paro del Registro Civil

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la oposición exigen un pronunciamiento de la Contraloría en relación al supuesto “actuar ilegal” del Ejecutivo en torno al paro del Registro Civil. Desde el Gobierno solicitaron “no buscar 5 minutos de fama” con un problema tan grave.

Representantes del bloque opositor llegaron hasta la Contraloría para ingresar una solicitud de investigación, exigiendo un pronunciamiento del órgano fiscalizador, ya que aseguraron que el Gobierno ha realizado actos ilegales para detener el paro del Registro Civil.

Frank Sauerbaum, presidente regional de Renovación Nacional detalló lo que, a su juicio, es ilegal en el actuar del Gobierno en esta movilización.

Posición similar manifestó el consejero regional por la UDI Luis Santibáñez, quien se unió a esta petición en busca “de que el Gobierno haga las cosas como corresponde”, aseguró.

Sin embargo, frente a estas acusaciones, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza invitó a la oposición a “no buscar 5 minutos de fama” con este problema.

Mientras tanto, el paro de trabajadores del Registro Civil está ad portas de cumplir un mes, y para mañana miércoles se convocó a un paro nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, en apoyo a los funcionarios de este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados