Con solo 10 meses de funcionamiento, el sitio web de e-commerce ViveAhora.com ya saca cuentas alegres en el mercado chileno y planea aterrizar pronto en México. Además, lanzó un concurso por un millón y medio de pesos para premiar a los clientes que sean parte de su red.

A medida que pasan los años y se va sofisticando la tecnología, las generaciones que crecen junto a ella cambian, y con ello sus hábitos, tanto en lo que respecta a filosofía frente al día a día como en materia de consumo.

En ese sentido, si antes se buscaba tener una carrera brillante y el éxito se medía en torno a metas profesionales y monetarias, lo que prima hoy en día es la idea de disfrutar el día a día, entendiendo que nadie puede controlar con certeza el futuro.

De esta forma, no es raro que las nuevas generaciones prefieran hacer sus compras a través de internet, optimizando su tiempo y utilizando su tiempo fuera de casa para disfrutar experiencias más edificantes que el simple hecho de visitar un mall.

Con esta generación intenta sintonizar ViveAhora.com, sitio web de e-commerce con solamente 10 meses de funcionamiento, enfocado en la venta de productos para verse, sentirse y pasarlo bien, ofreciendo una experiencia integral de compra, donde además de gozar de un servicio postventa personalizado, los clientes acumulan Pesos Premio con sus compras, las de sus amigos y las de los amigos de sus amigos. De esta forma, siempre hay una recompensa por integrar al círculo social, la red.

El portal ofrece artículos en el rubro de perfumes, relojes, carteras, lentes de sol, accesorios de moda, entretención e incluso salud y nutrición, entre otros, proyectándose expandirse próximamente al campo de los servicios de turismo extremo.

“Esto no discrimina a un consumidor de mayor edad, cada vez la tecnología se ha ido adaptando, incluso en los adultos mayores. Ya no pasa por algo de gusto, sino que de necesidad, debido a que todo se está modernizando, y apunta cada vez más a Internet”, señala Ítalo Marras, gerente general de la empresa.

Y tal parece que la filosofía de la empresa logró cautivar a la clientela. “Fuera de todo pronóstico comercial, hemos tenido éxito y una aceptación por parte de nuestro público, empezamos hace solo 10 meses y hoy tenemos 120.000 visitas al mes y 12.000 suscritos, lo que es muchísimo para la realidad del mercado chileno”, añade Marras, adelantando que la buena acogida en nuestro país ya lo tiene buscando expandirse al mercado mexicano.

Al interior de ViveAhora.com las expectativas respecto a la expansión son altas, pero el aterrizaje en México se toma con cautela. “El mercado azteca es muy radical. Si nos va bien, el éxito es mayor que en Chile, pero si nos equivocamos… la caída es mucho más fuerte”, puntualiza el ejecutivo.

$1.500.000 de regalo

Como una forma de incentivar a que los clientes se inscriban e inviten a sus amigos a hacerlo, el sitio lanzó un atractivo concurso, cuyo premio es de $1.500.000 a repartir entre el participante y los primeros 5 contactos que acepten su solicitud para ser parte de su red.

“El requisito es que tienes que formar parte de la red ViveAhora.com e invitar a tus cercanos para que formen parte de la misma. Si el grupo de amigos salen ganadores, podrán ganar 250 mil pesos cada uno en productos de la página”, explica Rafael Undurraga, gerente de marketing de la firma, dejando la invitación abierta a participar.