La presidenta de la agrupación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, reiteró que el paro continúa, ya que el Gobierno hizo una propuesta distinta a la que se tenía conversada, además confirmó que se sumarán a la manifestación de la ANEF.

Díaz indicó que “nosotros no tenemos ninguna propuesta formal, no está hacienda todavía sentado a la mesa. Nosotros tenemos un protocolo un proyecto trabajado y ellos se están cerrando a eso y nos quieren cambiar el instrumento”.

Lee también: Fracasa intento del Gobierno por terminar con paro del Registro Civil

A su vez, la dirigenta agregó que el Ministerio de Hacienda nunca les indicó que las asignaciones no se podían hacer.

Díaz se refirió en duros términos al director nacional del Registro Civil, calificándolo como un “tirano” e “interventor”, afirmando que es un operador político.

“Nosotros no lo reconocemos como director nacional, porque no siquiera lo conozco. No sé lo que hace, él no le informa nada a nadie, está actuando como un tirano, no como un director que actúa en democracia”, sentenció.

Por su parte, tras una reunión de emergencia en el palacio de La Moneda, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, dijo que no existe diálogo con los funcionarios en paro y confirmó la salida de la directora metropolitana de la entidad.

Luis Acevedo, director del Registro Civil | Francisco Longa | Agencia UNO

Luis Acevedo, director del Registro Civil | Francisco Longa | Agencia UNO

Acevedo además hizo un llamado a Nelly Díaz a bajar las expectativas de los beneficios económicos que esperan los funcionarios, debido a la situación económica que vive el país.

En tanto, el director no se quiso referir a los dichos de la dirigenta sobre su persona.

De esta manera, el espacio de diálogo que se dio durante esta jornada para poder destrabar el conflicto fracasó y la dirigencia de los trabajadores del Registro Civil no descartó radicalizar la movilización.