A casi dos años de la paralización de las obras para levantar el centro Teletón de Valdivia por problemas en el terreno, se retomaron las faenas que quedaron con un 61% de avance. Se espera que el recinto se entregue en julio del 2016 para beneficiar a más de 300 niños y jóvenes.

Con una modificación al diseño original, que considera la incorporación de un patio cubierto y una solución al problema de aguas lluvias, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos retomó las obras.

Fue a fines de 2013 que los trabajos paralizaron debido a inconsistencias en el terreno y por el problema en un colector de aguas servidas, quedando ahora el nuevo contrato a cargo de la constructora “Carlos Marín e Hijos Limitada”.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial sostuvo que tras resolver los problemas en la obra se realizará una fiscalización más rigurosa.

El establecimiento beneficiará a 320 niños y jóvenes con discapacidad que debían trasladarse a centros cercanos de Temuco y Puerto Montt, y se ubica en la esquina de las avenidas Schneider y Francia.

Al finalizar las obras contará con seis módulos que incluye gimnasio, piscinas, salas de educación, cafetería, enfermerías, box de atención, administración y salas de espera.