El polémico ex peso pesado de boxeo Mike Tyson entró en la arena política estadounidense al apoyar al multimillonario Donald Trump en la carrera de las primarias republicanas hacia las presidenciales de 2016.

Tyson, de 49 años, dijo en entrevista difundida por el canal de streaming HuffPost Live que le gustaría ver al magnate de bienes raíces suceder al presidente Barack Obama para dirigir al país.

“Debería ser presidente de Estados Unidos, eso es lo que debería ser”, respondió el exatleta cuando se le preguntó su opinión sobre Trump.

“Intentemos alguna cosa nueva. Tratemos de gobernar Estados Unidos como una empresa, donde el color de la piel no hace ninguna diferencia”, añadió, apoyando al verborrágico candidato, quien luego le dio las gracias por su apoyo a través de la red Twitter.

Donald Trump está compitiendo con otros 14 aspirantes por la candidatura republicana, y Mike Tyson, la estrella más grande del boxeo de finales del siglo pasado, se conocen desde hace años.

El empresario organizó en 1988, en su hotel-casino Trump Plaza de Atlantic City (este), la legendaria pelea en la que Mike Tyson noqueó a Michael Spinks en apenas 91 segundos; según el diario New York Times, Trump también fue asesor financiero del púgil.