Sociedad


Los disfraces de Halloween más buscados por los chilenos en Google

istolethetv (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Halloween hace rato dejó de ser una festividad única de Estados Unidos. En Chile, los padres hace varios años vienen impulsando en sus niños el participar de esta fecha, que los entretiene no sólo por los dulces, sino también por los disfraces que deben ocupar.

Contrario al país de origen, en nuestro país los disfraces en niños -principales protagonistas de Halloween- no son necesariamente de monstruos, sino que de sus personajes favoritos de películas y series. Así lo han reflejado las búsquedas en Internet.

Lee también: 8 ofensivos disfraces de Halloween que han desatado polémica

A días de celebrarse la fecha, en BioBioChile consultamos a Google Chile sobre los disfraces más buscados en nuestro país, siendo “disfraces caseros”, “disfraces de parejas”, “disfraces fáciles” y “disfraces originales” lo más tecleado por los usuarios locales.

“Los chilenos somos un poco menos creativos a la hora de disfrazarnos: en vez de tener una idea fija de lo que queremos y buscarla, buscamos de manera genérica y luego vemos qué nos parece mejor dentro de las opciones”, explicó Google Chile.

Asimismo, el disfraz con mayor crecimiento de búsqueda es el de Minion, con un crecimiento del 400%; Frozen sigue detrás con un crecimiento del 50%, seguido de la Mujer Maravilla con un 40%. También entre los más buscados está el clásico disfraz de pirata.

Haciendo una diferenciación con personajes específicos, la tendencia está marcada por las películas.

1 – Disfraz de Annabelle

2 – Disfraz de Bruja

3 – Disfraz de Caperucita Roja

4 – Disfraz de Chucky

5 – Disfraz de Cleopatra

6 – Disfraz de Diabla

7 – Disfraz de Frozen

8 – Disfraz de Gatubela

9 – Disfraz de Minnie

10 – Disfraz de muñeca

Otros disfraces que destacan en las búsquedas son de pirata, vampiro/a, Violetta y de zombie.

Además, un término en alza estos días es “maquillaje”, que si bien tiene una tendencias estable, su peak del año es en Halloween. De hecho, al buscar “maquillaje”, los términos con mayor crecimiento de tendencia, son “Maquillaje Halloween”, “Maquillaje de bruja” y “Maquillaje Calavera”, todos con un crecimiento de entre el 40 y 50%.

Lee también:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados