temas del día

Nacional


Los Ángeles: Campaña busca evitar “tentar” a delincuentes a robar objetos desde vehículos

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de concientizar a los automovilistas sobre el robo de objetos desde sus vehículos, la Oficina de Seguridad Comunal de Los Ángeles en conjunto con efectivos de Carabineros, desarrollaron una actividad preventiva en pleno centro de la ciudad.

Karen León, coordinadora del departamento municipal, detalló que conversaron con los conductores para que eviten tentar a los delincuentes, considerando que se trata de un delito frecuente que por lo general se concreta por descuido.

Según indicaron desde Carabineros, si bien el robo de artículos desde vehículos ha disminuido, están ahora focalizados en prevenir los hurtos a camiones de carga.

Dentro de las recomendaciones que se entregaron en el paseo Quilque por calle Valdivia, se encuentra no dejar documentos -cédula de identidad, certificados, tarjetas de crédito- al interior del automóvil, cerrar ventanas y puertas, además de estacionar en lugares iluminados y con tráfico peatonal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados