Durante la madrugada de este martes se registraron cuatro delitos por el robo de autos mediante el método conocido como ‘portonazo’, en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Uno de los hechos involucra al cónsul adjunto de Argentina en Chile y a un general de Carabineros. Todos los delitos están siendo investigados por personal de Carabineros.

Uno de estos delitos fue alertado por las propias víctimas al Trasnoche de Radio Bío Bío y ocurrió en la intersección de las calles Amapolas con Celerino Córdova en la comuna de Ñuñoa. Una pareja junto a su hija llegaban hasta su domicilio, lugar donde fueron intimidados por al menos cuatro sujetos que portaban armas de fuego.

En tanto, en la comuna de Las Condes se registró el robo de un vehículo que era utilizado por el cónsul adjunto de Argentina en Chile, Leopoldo Garade, mientras realizaba la transacción de otro automóvil.

Garade fue intimidado por al menos cuatro sujetos, quienes lo amenazaron con fierros y otros tipos de armamento, obligandolo a entregarles el auto.

El más grave de los delitos tuvo lugar en la comuna de Providencia, donde un general de Carabineros disparó en contra de un delincuente que asaltaba a uno de sus vecinos. Producto de la herida de bala, el sujeto falleció en el Hospital Salvador.

Por otro lado, en Conchalí una mujer y su hijo fueron abordados por tres delincuentes, quienes los apuntaron con armas de fuego para robarles el jeep en el que se desplazaban.

Por el miedo que le provocó esta situación a la mujer, no podía sacar a su hijo pequeño que se encontraba en el asiento trasero del auto. Fue en ese momento cuando desde el interior de la vivienda salió el suegro de la víctima disparando en contra de los delincuentes.

Los sujetos lograron huir con el vehículo.