Inter de Milán, con el chileno Gary Medel en el banco, se impuso este martes por 1-0 sobre Bologna, como visita en el estadio Renato Dalla’Ara, resultado que les dejó provisionalmente en el primer lugar de la Serie A de Italia.

El partido dio inicio a la décima fecha del Calcio, aunque la escuadra que dirige Roberto Mancini plasmó una actuación apenas regular, que pone muchas dudas en su capacidad para lugar el título.

El primer tiempo fue olvidable, con nulas acciones de gol en las porterías.

La acción apareció en el segundo tiempo. Primero con la expulsión del defensor brasileño Felipe Melo, a los 60 minutos, en el forastero.

Pese a la inferioridad numérica, los neroazurros aprovecharon la desidia rival y se llevaron una victoria clave con tanto del argentino Mauro Icardi, a los 67′, al aprovechar una cesión de Ljajic, y luego de un error del local.

Inter festejó el triunfo y nada más, pero no es menor, puesto que son líderes al sumar 21 puntos y superar a AS Roma con 20 y Nápoli 18, Fiorentina 18 y Lazio 18, aunque todo el resto con un partido menos.

Gary Medel se mantuvo todo el encuentro entre los suplentes lombardos, lo mismo que el ex Universidad Católica Erik Pulgar en Bologna, que se queda peligrosamente en el 18º puesto, con 6 unidades, en zona de descenso.