temas del día

Cultura


Fundación Yo Te Leo invita a participar en su concurso de lectura del próximo año

Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Feria Internacional del Libro de Santiago, Fundación Yo Te Leo presentó de manera oficial la segunda versión de El Placer de Oír leer (EPOL), el primer concurso de lectura a viva voz para niños en Chile.

De acuerdo a la última Encuesta de Comportamiento Lector, realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, las tres actividades más mencionadas entre los 9 y 65 años son ver televisión, escuchar radio y navegar en internet.

Para los expertos, navegar en internet puede servir como plataforma de acceso a diversos textos y materiales de lectura. De hecho, la lectura de libros se encuentra en el séptimo lugar de las menciones y ha tenido un crecimiento positivo.

A razón de lo anterior y con el fin de estimular la lectura de manera temprana, Fundación Yo Te Leo se ha planteado como gran desafío superar la cifra de 10 mil 700 niños que participaron en la primera edición de su concurso, patrocinado por organismos como la UNESCO y el Ministerio de Educación.

Al respecto, Marco Montenegro, director de Fundación Yo Te Leo, señaló que el concurso busca además busca desmitificar ciertas ideas y comprobar que a muchos niños sí les gusta leer y pueden ser el ejemplo para otros:

Chile cuenta con más de 10.700 bibliotecas CRA, esto significa que la cobertura general de libros alcanza el 98% de los establecimientos educacionales. Por tanto, nuestro país es el único de Latinoamérica en tener ese nivel de cobertura. Ello según los datos entregados por Constanza Mekis, Coordinadora Nacional de Bibliotecas CRA:

Por su parte, el escritor chileno, Mauricio Paredes, señala que la lectura se mejora en el aula pero quienes cumplen un rol preponderante son los padres, quienes deben ser los principales protagonistas a la hora de incentivar el hábito en los niños:

Las inscripciones para el concurso partirán en marzo del próximo año. Para conocer mayores detalles puedes visitar el sitio web www.yoteleo.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados