A la Fiscalía de Concepción fue derivado el caso de un joven que presuntamente traficaba droga al interior del Colegio Marcela Paz de Concepción.

En el establecimiento sospechaban que un alumno de tercero medio vendía marihuana al interior del recinto educacional y activaron los protocolos internos en relación a la detección de consumo o microtráfico de estupefacientes.

Ante las sospechas llamaron a la Policía de Investigaciones, quienes, delante del apoderado del alumno corroboraron que éste portaba Cannabis y derivaron el caso a Fiscalía para que indague el posible microtráfico al interior del recinto escolar, sin precisar la cantidad que llevaba el joven.

El colegio decidió separar al alumno de la jornada regular de clases y además le canceló la matrícula para el año 2016, lo que se encuentra dentro de los protocolos de acción del recinto, se indica en un comunicado enviado por el Colegio Marcela Paz.

El apoderado del alumno decidió denunciar el hecho a la Superintendencia de Educación por considerar que las medidas tomadas por el recinto educativo son excesivas. Así lo aseguró el superintendente de Educación en la región del Bío Bío, Dalton Campos.

La autoridad agregó que un alumno puede ser expulsado sólo cuando se ve amenazada la integridad física de otros educandos al interior de un recinto escolar, situación a que, a su juicio, hay que revisar, al igual que los protocolos internos del Colegio Marcela Paz.

Recordemos que el hecho tiene una arista judicial, debido a que ya se encuentra en la Fiscalía para ser indagado el eventual microtráfico de drogas al interior del recinto educacional.