El Ministerio Público nombró un fiscal preferente para investigar los asaltos a la empresa de transporte de valores Brinks que han ocurrido en La Araucanía.

El fiscal regional, Cristian Paredes, designó al fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, como el persecutor a cargo de la investigación unificada de los tres ataques que han protagonizado grupos de encapuchados armados y que se han apropiado de 56 millones de pesos.

Torres indicó que uno de los objetivos de la investigación será determinar si se trata de las mismas armadas, particularmente un fusil, porque esa pista es clave para poder precisar si se trata de un solo grupo de atacantes o más de uno.

El peritaje preliminar de Carabineros determinó que los atacantes han usado un arma de guerra, el fusil Galil de fabricación israelí.

El fiscal preferente indicó que le llamaba la atención cómo se producían los asaltos, porque los atacantes conocen las rutas de los camiones que trasladan el dinero.

En estos tres asaltos, donde uno fue frustrado, los delincuentes además se han apropiado de siete revólveres y una escopeta.