Nacional


Abbott defiende encuentro privado con senador Girardi y abogado de imputado en Caso Caval

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El electo fiscal nacional Jorge Abbott defendió el encuentro con el senador Guido Girardi (PPD) y el abogado de uno de los imputados en el Caso Caval.

Posterior a una reunión con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, Jorge Abbott se mostró molesto tras ser consultado por la prensa por el encuentro que sostuvo con el parlamentario PPD y el abogado Ciro Colombara.

El actual administrador del Ministerio Público se enojó respecto a las preguntas por la reunión que sostuvo en septiembre con Girardi indicando que a esta se le ha tratado de dar “un tono oscuro”.

Cabe consignar que Colombara es defensor de uno de los imputados en el Caso Caval, el sindico de Quiebra, Herman Chadwick, y recientemente asumió la defensa del ex candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami por su presunta participación en el Caso SQM.

Asimismo Abbott se mostró dispuesto a declarar en el Caso Caval si es que se le ordenan.

Esto luego que una de las defensas involucradas en la investigación solicitó que el persecutor penal declare en la investigación, luego que sostuviera una reunión con el senador Guido Girardi y abogado Ciro Colombara, según consigna The Clinic.

La solicitud para que el electo jefe del Ministerio Público declare fue planteada al fiscal suplente del Caso Caval, Cristián Paredes, por el abogado Mario Vargas, quien defiende a la arquitecta Cynthia Ross.

En ese contexto Abbott respondió tras participar en un seminario en la Defensoría Penal Pública, tras él que indicó que él es un ciudadano más, por lo que si se lo solicitan y el fiscal a cargo de la investigación estima que es necesario que vaya a declarar lo hará.

Abbott dijo que no fue el candidato de Guido Girardi y que al legislador se le debe preguntar porque estaba presente en aquella reunión el abogado Ciro Colombara.

El parlamentario salió a responder a los cuestionamientos de la participación del jurista y dijo que en ese entonces éste aún no representaba a MEO.

Por su parte Jorge Abbott dijo que una vez que asuma el 1 de diciembre definirá si se inhabilita en el Caso Soquimich. De tal forma que podría sumarse a su determinación de inhabilitarse en el Caso Penta.

También respondió si participará de la designación de fiscales regionales que debe efectuar el fiscal nacional, Sabas Chahuán y señaló que si le preguntan su opinión la dará. De lo contrario indicó que el actual jefe de Ministerio Público sigue con sus atribuciones hasta fines de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados