En la gama de los grises, filme chileno que se adentra en la temática homosexual, llega a los cines este jueves a los cines nacionales, una semana después de las primeras uniones civiles pactadas en Chile.

La película se centra en los personajes Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso casado y con un hijo, quien se reencuentra a sí mismo. En esta introspección conoce a “Fer” (Emilio Edwards), un profesor de quien se enamora y que lo empuja a que su vida adquiera otro rumbo.

En conversación con Expreso Bío Bío, el actor Emilio Edwards, indicó que el filme fue realizado hace dos años y que posee un tratamiento de imagen bello, siendo una película muy histórica y arquitectónica, donde se recorre todo el casco antiguo de Santiago.

“Es una historia de amor que prevalece y es lo principal que destaco de la película”, indicó.

Explicó que le pareció muy interesante interpretar a un personaje homosexual junto al desarrollo de la psicología del personaje, siendo una experiencia nueva para él.

“Es una película que vale la pena ver por su belleza, la manera de convocar a la conversación el tema de la homosexualidad por los Acuerdos de Unión Civil (AUC), la posibilidad de unir a distintas generaciones de manera de poder llegar a encuentros que parecieran inesperados, junto a la oportunidad de ver un producto poético y de alta factura estética, por lo que hay que darle un espacio y oportunidad “, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: