temas del día

Cultura


Descubrir la ciencia detrás del arte es el tema de nueva sala del MIM

Sala Arte y Ciencia, MIM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 módulos interactivos buscan fomentar la curiosidad y el acercamiento a la ciencia en este nuevo espacio de 215 metros cuadrados.

La sala de Arte y Ciencia tiene como objetivo mostrar la ciencia detrás de la producción artística y descubrir cómo la tecnología se ha convertido en un instrumento más de construcción estética, además de motivar la imaginación y creatividad de los visitantes.

“El arte y la ciencia se conectan en un juego atractivo, a veces más dinámico, a veces más funcional, que es una gran oportunidad para un museo como el MIM. Nos maravillamos cuando podemos descubrir la ciencia que se esconde detrás de una obra de arte, o cuando vemos cómo el arte se sirve de conocimientos y tecnología surgidos de la ciencia”, expresó la directora del MIM, Orieta Rojas durante la inauguración.

Entre los módulos interactivos más novedosos se encuentra la primera ReactableExperience de Sudamérica, un artefacto altamente tecnológico que permite experimentar con la composición digital de ritmos y melodías. La Reactable se ha convertido en una de las expresiones más innovadoras en la elaboración de instrumentos electrónicos, siendo incluso utilizada por artistas como Björk o David Guetta.

Otro destacado es Zootropo 3D en Chile, desarrollado por la premiada empresa de animación nacional Punkrobot y que hace posible percibir el movimiento aparente que provoca la luz estroboscópica en un conjunto escultórico en movimiento rotatorio.

La sala de Arte y Ciencia, que inauguró el Museo Interactivo Mirador (MIM), potencia su oferta de 14 salas temáticas entregando un espacio único en su tipo a los cerca de 400.000 estudiantes, docentes y familias que en promedio visitan cada año este espacio emblemático del país.

El museo también tendrá actividades complementarias durante el mes de noviembre, entre ellas, una demostración de ciencia y música y una maratón de cine científico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados