Un completo y dinámico programa prepara la industria en conjunto con el municipio para este viernes 30 de octubre en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé.

El traslado de un clásico lavadero usado por obreros en 1930 hasta el patrimonial sector de La Rana dará inicio a eso de las 14:00 horas al programa con el que se celebrará el siglo y medio de vida de una de las más importantes industrias textiles de la ciudad turística.

En este mismo punto estará presente el cantautor tomecino Fernando Vásquez, quien acaba de producir un disco con música inspirada en la ciudad de Tomé y su pasado textil. Además se presentará la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil.

Desde el sector de la Rana y hasta la Fábrica se desarrollará además un recorrido por las principales instalaciones y procesos productivos, lo que culminará con el acto oficial a las 17:00 horas, donde estará presente el coro municipal y la Orquesta Infantil Juvenil Bicentenario de Curanilahue.

“Estamos muy complacidos de apoyar esta hermosa iniciativa que celebra el siglo y medio de la fábrica que es parte fundamental de la historia de nuestra comuna. Invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta celebración y a participar de su atractivo programa”, indicó la alcaldesa Ivonne Rivas