Tomado amaneció el liceo Enrique Molina Garmendia y el Colegio Brasil de Concepción. Un colectivo de estudiantes no dejó ingresar a los alumnos de segundo medio que este martes debían rendir la prueba Simce.

Decenas de estudiantes quedaron sin rendir la prueba Simce. Un grupo de alumnos pertenecientes al Cordón Secundario Rodrigo Cisternas, bloqueó el acceso al Colegio Brasil y al Liceo Enrique Molina Garmendia, evitando, de esta manera, que se cumpla con el calendario académico.

En ambos casos no hubo detenidos ni se registraron desmanes, pues rápidamente fueron desalojados, pero muchos estudiantes al ver cerrados los establecimientos, se devolvieron a sus casas. Así lo relató el rector del Liceo de hombres, Ricardo Morales.

Pero el hecho causó la molestia de otros estudiantes, particularmente los que adhieren a la Fesec. El dirigente Pablo Chaparro, aseguró que independiente de que compartan el rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce y la PSU, no están de acuerdo con el uso de la toma como medida de presión.

De momento se evalúa la reprogramación de la aplicación de la prueba en ambos establecimientos.