Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay, afirmó que la polémica protagonizada con el seleccionado chileno Gonzalo Jara en la Copa América 2015 es parte del pasado y sólo espera reaccionar con “la cabeza más fría” de repetirse una situación similar.

El polémico gesto del jugador del Mainz sobre el hombre del PSG, que terminó con la expulsión del delantero en la derrota 1-0 de la ‘Celeste’ frente a la ‘Roja’, aún no se olvida en suelo charrúa e incluso algunos nombraron a Jara como persona ‘non grata’ para el duelo del 17 de noviembre en Montevideo, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Consultado por lo que pueda ocurrir ese día en el Estadio Centenario, Cavani declaró en diálogo con La Tercera que “No sé lo que pueda pasar. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros. Y dar lo mejor. Después todo lo que se pueda decir, escribir, es todo pasado”.

Incluso, el oriundo de Salto, de 28 años, evitó seguir refiriéndose al hecho ocurrido con el formado en Huachipato el pasado 24 de junio, por los cuartos de final del certamen continental.

“No quiero hablar más del caso. Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. Sólo pienso en tener la cabeza más fría para resolver de otra forma. Lo pasado, pasado”, aseveró.