Brigitte Bardot elogió el martes “la extraordinaria valentía” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que vinculó el consumo de carnes procesadas y rojas al riesgo de cáncer, desafiando a “la mafia” del sector.

“Celebro la valentía extraordinaria de la OMS por haber dado la alarma. ¡Es algo genial!”, declaró la ex actriz, que preside la Fundación Brigitte Bardot que va en defensa de los animales.

BB (como se le conoce) teme sin embargo que “la mafia mundial de la carne se oponga con toda su fuerza a esta toma de conciencia”.

“Ya era hora de ver las cosas como son. Hace años que se sabe que el consumo excesivo de carne es sumamente perjudicial para la salud”, fueron parte de las declaraciones de la protagonista de “Y Dios creó a la mujer” a la agencia de noticias AFP.

Instagram | brigittebardotbb

Instagram | brigittebardotbb

“La gente tiene que darse cuenta de que la carne no crece en los árboles”, prosiguió Brigitte Bardot, quien denuncia las condiciones atroces de cría y de sacrificio a escala industrial. Esos procedimientos hacen que los animales produzcan toxinas, a causa del espantoso estrés que experimentan, fueron parte de las declaraciones de la ex icono de la moda.

Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, colocó al consumo excesivo de carnes procesadas como embutidos o fiambres en el Grupo 1 de riesgo de contraer cáncer, principalmente colorrectal.

Integró también el consumo excesivo de carnes rojas -vacuna, porcina y ovina- en el grupo de alimentos “probablemente cancerígenos”.