Ayer lunes se emitió por CNN en Español la entrevista que concedió el viernes pasado la presidenta Michelle Bachelet al periodista Ismael Cala, de esa estación televisiva, donde abordó materias del ámbito nacional.

Una hora de entrevista donde Bachelet analizó varios aspectos, uno de ellos el momento familiar y político que debió enfrentar con el llamado caso Caval, que involucra a su hijo Sebastián Dávalos y su mujer Natalia Compagnon con supuesto tráfico de información privilegiada en compra de terrenos, entre otros.

Al respecto la gobernante reconoció a CNN Español que todo el caso ha sido muy doloroso en lo personal, pero descartó un posible conflicto de interés, ya que indicó que cuando ocurrieron los hechos ella no estaba en el poder y su hijo no era funcionario público.

Michelle Bachelet, evitando entregar algún análisis sobre lo ocurrido, llamó a esperar el veredicto de la justicia sobre los posibles ilícitos.

La nueva Constitución también estuvo en el diálogo. La mandataria reiteró los pasos que estableció para llegar a una nueva carta fundamental. En esta línea identifico lo que ella llamó temores de la derecha sobre el tema.

En materia económica, la presidenta desestimó que Chile esté en una recesión, ya que dijo que está creciendo lento pero por sobre el resto de América Latina.

Otro de los aspectos que también estuvo en el análisis de la jefa de Estado, fueron los resultado que han arrojado las encuestas y que muestran una baja sustantiva en el apoyo, incluso con números más bajos que los del ex presidente Sebastián Piñera.

Al respecto explicó que el alto nivel de expectación que generó su regreso a Chile y el programa de gobierno podrían ser parte de los factores, como también la desconfianza que existe hacía el mundo político.

La presidenta de la República tuvo tiempo en la entrevista incluso de quejarse del comportamiento de los chilenos, el cual tildó de “chaquetero”, ejemplificando incluso con un chiste, lo cual tuvo reacción de inmediato a través de las redes sociales, ya que recordemos la entrevista se emitió para todos los países de América Latina. Estas fueron sus palabras: