Los periodistas Felipe Hurtado y Pablo Vargas escribieron el libro Carlo de Gavardo, Abriendo Ruta, la biografía del deportista nacional fallecido el 4 de julio de este año.

En conversación con Podría ser peor, los periodistas deportivos indicaron que es un libro de más de 300 páginas que considera la carrera del piloto nacional a partir de 1998.

Explicaron que de los pilotos de moto fue el más importantante y que en el caso del deporte motor pelea mano a mano con Eliseo Salazar. “Carlo tiene una relevancia fundamental en el deporte en general porque es él quien hace que el Rally Dakar llegue a Sudamérica”, expresó Vargas.

Añadieron que gracias a él hay una exportación de pilotos nacionales hacia el mundo y que a partir de su figura se abrieron rutas.

Hurtado explicó que Carlo de Gavardo entendió que en en el continente latinoamericano había un nicho para explotar y que existía una industria para aprovechar con el rally.

Explicaron que el otrora deportista era muy intenso y que lograba involucrar a las personas en su proyecto gracias a su calidad humana para expresar lo que era su pasión.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: