La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Los Lagos se plegará al llamado a paro para este miércoles, realizado por el Presidente Nacional del gremio en apoyo a la movilización del Registro Civil.

El encargado del tribunal de elecciones de la ANEF, Carlos Soto, señaló que la organización se encuentra a las puertas de un nuevo proceso eleccionario de una nueva dirigencia regional, producto de la renuncia realizada por la directiva.

Aunque la organización se encuentra acéfala,Soto aseguró que los trabajadores de la ANEF acogerán el llamado de su presidente nacional, por lo que en asamblea determinarán cuál será el organigrama de la movilización.

Soto explicó que por ahora la facultad resolutiva y de dirección de la ANEF Los Lagos recae en la la asamblea de bases, hasta que se elijan nuevamente los dirigentes de la zona.

En esa línea, la Región de Los Lagos al igual que las otras regiones del país, iniciarán una paralización a partir de este miércoles en todos los servicios públicos en los que se encuentran presentes.