Desde el movimiento Amplitud criticaron al Gobierno por la restricción presupuestaria para el próximo año en materia de salud, emplazando a la ministra Carmen Castillo a entregar claridad al respecto.

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, emplazó al Ejecutivo a “poner todas las cartas sobre la mesa y decirnos la verdad”, descartando que existan certezas en torno a los planteamientos de la titular del Minsal.

Por su parte el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, acusó al Gobierno de insistir en la ideología y no sobre su preocupación por los ciudadanos.

Quien también se refirió al tema fue el senador Francisco Chahuán, quien aseguró que el rechazo de la Subcomisión Mixta de Presupuesto al Ministerio de Salud para 2016 es “un llamado transversal de los parlamentarios a que esa cartera rectifique el camino”.

Otro de los temas abordados, dijo Chahuán, es rectificar la agenda legislativa y ponerle urgencia a los proyectos -tanto de la oposición como del oficialismo- relacionados con la modificación del sistema privado de salud.