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Usuarios del Registro Civil de Valparaíso manifiestan su molestia tras fallas en internet

Agencia Uno
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Este lunes las más de 90 personas que debieron esperar en vano más de 5 horas con la esperanza de renovar sus cédulas de identidad y pasaportes en los módulos provisorios que dispuso la Gobernación Provincial en Valparaíso, manifestaron su descontento y frustración, luego de que a raíz de problemas de conectividad a internet no lograron concretar los trámites.

Diversos fueros los reclamos ante la incasable espera donde los usuarios quienes por diferentes motivos tenían urgencia de obtener su documentación, lo que los mantivo por mas de 5 horas a la espera sin poder obtener sus documentos; moletos denunciaron falta de coordinación e información.

Desde las 07:00 horas de este lunes algunas personas fueron derivadas desde el Registro Civil hasta el zócalo de la intendencia, lugar donde permanecieron hasta las 10.30 sin ser atendidos antes de ser redirigidos hasta el cuarto piso del edificio regional.

Lo anterior se debió a problemas en la conexión a internet, lo que al ingreso al sistema regostraba fallas al captar huellas digitales y tomar fotografías, situación que se impidió toda la atención.

Esta situación motivó que los usuarios encararán, incluso, a los funcionarios de Gobernación que estaban dispuestos en los módulos.

Pese a que esta mañana se informó que el intendente entregaría un informe consolidado de la atención y medidas adoptadas por el paro en la región, esto no ocurrió y recién a las 13:00 horas se produjo la vocería; pero a cargo del Gobernador Omar Jara, quien reconoció la falla del sistema y que el problema se podría recién subsanar en horas de la tarde de este lunes.

La autoridad detalló que la dificultad sólo se ha dado en Valparaíso con la implementación de este servicio por contingencia, que ya está operativo en las comunas de San Felipe, San Antonio y Quillota.

En relación a los Acuerdos de Unión Civil y Matrimonios, dijo, se realizarán sólo los programados con antelación.

El gobernador agregó, en tanto, que sí se han podido entregar las claves únicas a 600 personas en la región, lo que les permite acceder sus certificados y descargarlos desde la web del servicio.

En relación a las personas que no pudieron ser atendidas este lunes, informó, con sus mismos números se les tramitará este martes sus documentos.

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