Nacional


Trabajadores de Hospital del Salvador no descartan acciones judiciales por descuentos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Hospital del Salvador reactivarán el movimiento que realizaron el año pasado y que derivó en un paro de 28 días.

Según los dirigentes de la multigremial, no hay garantías de parte del Ministerio de Salud del término de la concesión, por lo que acudirán al Ministerio de Obras Publicas para exigir que se dé término al proceso.

Junto con ello, los trabajadores no descartan interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, luego de que a inicios de este mes, la Contraloría publicara un informe en el que ordenó los descuentos a los funcionarios que hayan participado del paro del año pasado, según lo dijo la presidenta de la multigremial, Karen Palma.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el socialista Juan Luis Castro, llamó al Gobierno y a los trabajadores a evitar un paro como el del año pasado y a entablar una mesa de diálogo para destrabar el conflicto.

La senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que pese a los reclamos de los trabajadores, el hospital debe concesionarse para evitar que se posterguen las atenciones de la ciudadanía.

La DC ofreció una cena en honor al ex ministro de Salud, Pedro García, partidario de las concesiones hospitalarias, quien denunció que no pudo ocupar el cargo de jefe del proyecto, pese a haber ganado el concurso público, acusando hostigamiento de parte de los trabajadores que retoman las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados