Una nueva jornada de fútbol se vivió el pasado fin de semana en el mundo y varios chilenos destacaron en sus equipos en todo el mundo.

Por eso, el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su habitual ‘Top Five’, con los cinco jugadores que resaltaron más en las distintas ligas extranjeros.

5° lugar: Fernando Meneses

El volante fue titular y entregó dos asistencias para la gran victoria del Veracruz -dirigidos por el histórico Carlos Reinoso- por 3 a 2 ante el Toluca, en un encuentro que se complicó sobre el final con el descuento de Darío Bottinelli de penal.

Los Tiburones se encuentran séptimos en la tabla general del Apertura mexicano, ingresando a puestos de playoff.

4° lugar: Junior Fernandes

Junior abrió la cuenta a los seis minutos de partido para el líder croata Dinamo Zagreb, en su visita ante su escolta Rijeka.

Pero todo se complicó en esa primera etapa por la expulsión de su compañero Jeremy Taravel y la molestia que presentó Ángelo Henríquez, que fué reemplazado a los 38mts. ¿Conclusión? Dinamo perdió por 1-2, perdió su invicto y además cedió la punta ante el Hajduk Split.

3er lugar: Bryan Rabello

Rápido, a los dos minutos del partido de su Santos Laguna ante el Cruz Azul, el volante chileno marcó un gol que se suma al logrado entre semana frente al Saprissa, por la liga de campeones de Concacaf.

Eso si, lo que no acompaña a Rabello es el rendimiento de su equipo, que marcha penúltimo en el Apertura mexicano.

2° Lugar: Alexis Sánchez

Si bien no convirtió, el tocopillano se sumó de buena manera al Arsenal, que venció por 2-1 a Everton y alcanzó la punta de la Premier League, puesto que comparte con el Manchester City de Pellegrini.

El próximo fin de semana su equipo viajará a Gales para enfrentar al Swansea, mientras que los del ‘Ingeniero’ -que vienen de empatar el clásico con el United-, recibirán al Norwich City.

1er lugar: Arturo Vidal

Convirtió el segundo gol del Bayern München en la goleada frente al Colonia por 4 a 0.

El ‘Rey Arturo’ disputó todo el partido para el cuadro de Guardiola, que ya sacó siete puntos de diferencia al escolta Borussia Dortmund, en 10 fechas disputadas en la Bundesliga.