El próximo 22 de noviembre se realizará el primer balotaje, o segunda vuelta, en la historia de Argentina para elegir al próximo presidente entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, quien fue el gran vencedor de los comicios del domingo.

Scioli realizó una conferencia de prensa durante la jornada de este lunes en donde evitó responder si había recibido alguna llamada de la presidenta Cristina Fernández tras conocerse el resultado de las votaciones. “Si, obviamente, lo necesario y en distintas circunstancias me comunico con ella”, contestó escuetamente.

Como publica el diario argentino El Clarín, el candidato aseguró que a pesar de la segunda vuelta “tengo más entusiasmo que nunca, más fuerza y más ganas”.

Junto con eso señaló que “muchas veces la palabra cambio puede ser muy atractiva. Pero siento que tenemos que darnos es qué tipo de cambio queremos los argentinos”.

Pongamos las cosas en claro: volvimos a ganar. Está mucho más lejano el votante de Massa de Macri que de nosotros. El problema lo tiene Macri, no lo tenemos nosotros”.

Consultado sobre el fuerte golpe que le significó al oficialismo la derrota en la Provincia de Buenos Aires, prefirió obviar la pregunta y señalar que “desde la razón y el corazón con el pueblo argentino, para que me den la enorme posibilidad de ser su próximo presidente a partir del 10 de diciembre. Listo. Gracias”.