En la región de Coquimbo se efectúan dos protestas simultáneas para exigir al Gobierno recursos para el CDT de La Serena y reconstrucción de hospital San Pablo que resultó dañado por el terremoto del pasado 16 de septiembre.

Cerca de las diez y media de la mañana comenzó la marcha de los usuarios y representantes de la salud de La Serena para exigirle al gobierno los recursos para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Cabe recordar que este fue postergado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por falta de recursos. Sin embargo, desde el gremio de la salud señalan que este fue un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que asegura que el Ejecutivo debe cumplir con su palabra.

El CDT iba a ser licitado durante el mes de octubre, pero la no priorización de él en la cartera de Salud hizo que se postergara.

Paralelamente los representantes de la Salud de Coquimbo, encabezados por el alcalde Cristián Galleguillos protestan en el frontis del hospital San Pablo para exigir la normalización del hospital y los recursos para construir nuevas torres y demoler la que fue dañada por el terremoto.

Diario El Día

Diario El Día