Como impresentable e ilegítimo calificaron dirigentes de la pesca artesanal, los correos electrónicos que dejarían en evidencia la intervención del senador de la UDI, Jaime Orpis y el socialista Fulvio Rossi, a favor de Corpesca en torno a las modificaciones de la Ley Pesca.

El presidente de la Confederación Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal, Jorge Bustos, indicó que los correos no hacen más que ratificar la denuncia que ellos hicieron con antelación.

Para Bustos, es ilegítimo que las autoridades democráticamente elegidas se ponga al servicio de los grandes capitales.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, señaló que esta situación preocupa recordando que las modificaciones impulsadas por el sector artesanal se perdieron en el Senado.

La dirigente recordó que una de las indicaciones más importantes, dejaba fuera los denominados caladeros artesanales de la pesca de arrastre.

En este marco, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió declarar admisible el escrito presentado por el fiscal nacional Sabas Chahuán, para solicitar el desafuero del senador de la UDI Jaime Orpis por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.