Para el 22 de noviembre está previsto el primer balotaje de la historia de Argentina entre el candidato de la presidenta Cristina Fernández, Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri.

El periodista argentino de Radio La Red, Marcelo de Leo, aseguró que “hay una gran sorpresa por el resultado de las elecciones. Uno podía prever ciertos cambios en algunos distritos o podría prever crecimiento de algunas de las fuerzas opositoras”, pero nadie pronosticaba -ni siquiera- un “escenario parecido al que se dio”.

De Leo aseguró que la noticia más importante, aparte de la poca distancia entre los candiadatos presidenciales y que obligan a una segunda vuelta, es que “la Provincia de Buenos Aires no la va a gobernar el peronismo y la va a gobernar una mujer salida del PRO, se llama María Eugenia Vidal y han ganado dentro de la provincia de Buenos Aires, esta fuerza política, muchísimos municipios”.

“Para la política argentina es un terremoto lo que sucedió en la Provincia de Buenos Aires, mucho más fuerte que la diferencia entre Scioli y Macri para el balotaje”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: