El mundo de la estética facial y capilar a diario muestra una serie de novedosas propuestas para que millones de mujeres de todo el mundo quieran lucir bellas y saludables a toda hora.

Y en este universo cargado de frescura y belleza, hacerse un peeling (con productos o adelantos tecnológicos) es uno de los rituales típicos de toda mujer, el cual ya forma parte de la agenda de estética de miles de féminas en todo el globo que desean eliminar de su rostro algunas manchas de la piel que hacen que la cara no luzca perfecta.

Y para sorpresa de las amantes de la estética capilar, desde ahora los beneficios de estos métodos de belleza ya han traspasado las barreras y ahora se presentan como el mejor salvavidas de tu cabello, gracias al cual podrás aprovechar sus efectos y obtener ese toque tan deseado para tu pelo.

Según comenta la revista femenina Entre Mujeres, estas técnicas que se realizan en centros de belleza capilar son muy similares a una sesión facial con tu cosmetologa preferida.

Acá el objetivo central de este “tratamiento” es quitar las células muertas que se acumulan naturalmente en tu pelo y son resistentes a los lavados habituales. Asimismo, a través de esta técnica se regenera la piel del cuero cabelludo, mejorando de forma considerable la oxigenación del mismo.

De esa forma, el cabello tendrá los componentes adecuados para el crecimiento de nuevas fibras y, en el caso de los problemas de debilitamiento, estará más fortificado.

L'Oréal

L'Oréal

El mayor beneficio que tiene someterse a un peeling capilar es que al dejar el cuero cabelludo “más limpio”, se consigue un óptimo efecto de oxigenación, haciendo que tu pelo quede en estado perfecto para asimilar los nutrientes específicos que puedan aplicarse posteriormente.

Además, tal tratamiento de belleza mejora de forma considerable la circulación sanguínea y con ello, se acelera el ciclo de crecimiento del pelo.

En el caso de los cabellos con problemas de grasitud o exceso de caspa, el peeling permite regular el exceso de sebo presente en tu cabeza, entregándole un aspecto limpio y mucho más saludable a tu larga o corta cabellera.

¿En qué consiste el método de aplicación?

En tu pelo sin lavar durante el día, se aplica un producto con microgránulos. Una vez que está inserto en nuestro pelo, se realizan delicados masajes que distribuirán por todo el cabello ese líquido encargado de remover las partículas que están sobre la piel.

Una vez incorporado y masajeado, se deja actuar durante 10 minutos para posteriormente aplicar shampoo, acondicionador y una loción de tratamiento adecuada a cada tipo de pelo.

L'Oréal

L'Oréal

Para reforzar los resultados, pueden utilizarse a diario los productos de mantenimiento sugeridos por tu profesional preferido, los cuales netamente dependerán del tipo de pelo de cada persona.

La técnica capilar está recomendada para hombres y mujeres y lo ideal es aplicarla cada 30 o 45 días (siempre en manos de un especialista), que es el tiempo que tardan las células en renovarse.

Un excelente método para hacer que tu cabellera luzca brillante, fuerte y espectacular en los meses de vacaciones y sol.