Internacional


Palestino muere abatido en Cisjordania tras apuñalar a un israelí

Said Khatib | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un palestino fue abatido este lunes a balazos en Cisjordania ocupada después de haber herido gravemente en el cuello con un puñal a un ciudadano israelí, informó el ejército.

El incidente, en la ciudad de Hebrón (sur de Cisjordania), es el último de una serie de ataques con arma blanca cometidos por palestinos contra soldados, policías o civiles israelíes.

La víctima, un joven de 19 años, fue evacuado en un estado grave, precisaron los socorristas israelíes.

Desde el 1 de octubre pasado, los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, las agresiones mutuas entre palestinos y colonos y una serie de ataques anti-israelíes con arma blanca dejaron 55 muertos palestinos así como un árabe israelí y ocho israelíes.

La mitad de los palestinos murieron cuando estaban llevando a cabo un ataque, en la mayoría de casos con arma blanca. El sector de Hebrón, un polvorín en Cisjordania ocupada, es uno de los más agitados. Varios de los agresores provienen de esa ciudad o de sus alrededores.

El domingo, un adolescente de 17 años murió por los disparos de guardias fronterizos israelíes.

La joven palestina se había acercado a los guardias gritando y con un cuchillo, indicó la policía israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados