Cultura


Orquesta Sinfónica de Antofagasta llena Teatro Municipal en su Octavo Concierto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 artistas en escena se presentaron en un encuentro único que se vivió con el Octavo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta por el aniversario de la Corporación Cultural de la ciudad.

Fue un espectáculo de gran factura, un teatro repleto de público y un recorrido por nuestras raíces latinoamericanas, un marco perfecto para este Octavo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que se convirtió en uno de los más grandes en la historia del Teatro Municipal, siendo todo un hito artístico en la ciudad.

Una propuesta distinta, con coros, solistas, bailarines y además intervenciones de poesía y relatos de parte del actor Raúl Rocco, fusionaron una noche de gran factura, que hizo un recorrido de música latinoamericana que combinó el folclore, la rumba, tonadas, vals, tango, boleros, samba y cueca, en una unión de estilos americanos en una sola presentación mágica denominada “Canción con todos: Un viaje por la América morena”.

Un concierto distinto a otros que se hayan realizado en el último tiempo en el Teatro, divididos en ciclos como el Altiplano Místico, Del puente a la Alameda, Garotas y Sambas, Milonga y tango, Mariachis y rancheras, América Romántica y Caribe prodigioso, entre otros, cerrando magistralmente con nuestra querida cueca nacional “La Consentida”.

Participantes

Las agrupaciones que participaron en este magistral espectáculo fueron el Coro Juvenil del Liceo Experimental Artístico, Coro Infantil de la Escuela Cerro Moreno, Grupo Alidanza y Tuna Tabardos, entre otros. A ello se sumaron las solistas Claudia Maureira (soprano), Leslie Segura (soprano), Zuzuki Delpero (cantante popular) y además de Santiago Retti (cantante popular).

Para Alejandro Bianchi, el director invitado de este concierto, esta propuesta “fue un momento muy especial y único para nosotros, ya que por vez primera se creó un espectáculo de esta envergadura en esta querida ciudad”.

“Un concierto con ribetes históricos gracias al cariño inmenso y con un profesionalismo enorme. Fue un recorrido increíble, pero que en pocas horas pudimos conectar nuestras raíces latinoamericanas, conectando nuestra piel, nuestras pasiones, emociones, letras, música, baile y ese sentimiento de unidad que solo el arte puede lograr: la integración de los pueblos”, agregó.

Celebración

Un espectáculo con que la Corporación Cultural de Antofagasta celebró sus 31 años de presencia en la ciudad, entregando Identidad, Patrimonio y Pertenencia.

El próximo concierto se realizará el viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas. En esta ocasión será dirigido por el argentino Jorge Lhez. Las invitaciones gratuitas se entregarán una semana antes del espectáculo.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Un evento apoyado por nuestra Corporación, y que ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados