Repudio transversal de los parlamentarios de la zona generó en la Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto la ausencia de financiamiento para hospitales en Talcahuano y Chillán. Mientras el diputado Campos señaló que se rechazará en la Cámara, la senadora Van Rysselberghe acusó contratación excesiva de personal y el senador acusó de tecnócrata al ministro de Hacienda.

La subcomisión especial mixta de presupuestos estuvo marcada por la tensión en salud, en el caso de la zona, porque la normalización del Hospital Las Higueras está adjudicado pero sin asignación de recursos, y ni siquiera se considera el Hospital de Chillán.

Una larga jornada en que los parlamentarios de la zona buscarán de forma transversal incluir en el proyecto que discutirá la Cámara a ambos proyectos.

El diputado Cristián Campos advirtió que si no hay respuestas positivas esta tarde, se rechazará la glosa de presupuesto.

Expuso durante esta mañana la Ministra de Salud, sin considerar los proyectos del Bío Bío, y según relató el senador Alejandro Navarro, flanqueada por el Ministro de Hacienda, a quien acusó de ser un tecnócrata, que transgrede los acuerdos políticos de no recortar el área de salud.

Con datos sobre la mesa, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, sentenció que el Gobierno tiene recursos, pero tiene las prioridades puestas en otra parte.

Los tres parlamentarios dejaron en claro que la ofensiva se mantendrá, en un contexto en que la Subcomisión Mixta está más concurrida que nunca, con legisladores de distintos puntos del país intentando subir al carro del presupuesto los proyectos de sus respectivas regiones.